Menu
Home>Levelset Community>Legal Help>Quien tiene que hacer el NOC de inicio y termino, el dueño de la propiedad o el Contratista?

Quien tiene que hacer el NOC de inicio y termino, el dueño de la propiedad o el Contratista?

FloridaNotice of Commencement

Contrate a un compania para poner piso laminado/Vinyl en mi apartamento en Miami, el monto por el tabajo es de $6,500.00 aporx. Para este trabajo tengo que solicitar un permiso en " CITY OF MIAMI BUILDING DEPARTMENT" dentro de los requisitos para obtener el permiso no aparece la NOC, y como dueño puedo hacer el permiso para que el contratista vaya a mi departamento a hacer la instalacion. Ellos me cobraban por hacer ese permiso $ 650.00 usd. Lo cual preferi hacerlo yo, ya que me asesore con el Departamento de Miami y asi lo hice. Pero el contratista me dice que yo tengo que también hacer la NOC para el Contado, segun lo que he leido de la NOC, quien debe hacer el aviso de inicio y de termino del trabajo ese le contratista no yo como dueñoy tampoco para darme el permiso me dijeron nada cuando tramite el permiso para intalacion de piso.

1 reply

Nov 21, 2019
Se requiere un Aviso de Inicio (notice of commencement/NOC) cuando es un proyecto privado y el precio del contrato es más de $2,500. Los proyectos que cuestan menos de $2,500 están excluidos de los requisitos de Fla. Stat. §713.13. En Florida, presentando un Aviso de Inicio (NOC) es la responsabilidad del dueńo de la propiedad. Si, hay muchas instancias cuando el dueño haga que su contratante presente el aviso en su nombre, pero esa práctica presente problemas por que el aviso necesita la firma del dueño. Si no presentas un Aviso de Inicio (NOC), puedes tener algunas problemas. La primer problema es que el dueño esta responsable si el contratante no paga sus subcontrates o proveedores. Le dice eso directamente en el aviso. Y la segunda problema es que cuando llegue el momento de las inspecciones, es probable que no pueda obtener las aprobaciones necesarias. Además, el contratante estará violando las reglas y regulaciones establecidas por el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida si intenta proceder y completar un proyecto de construcción en Florida sin asegurarse primero de que se haya presentado un Aviso de Inicio (NOC). En última instancia, para proceder con un proyecto de construcción privado, de acuerdo con las leyes, un aviso es necesario. Para más información visite nuestra Guía de Aviso de Inicio para dueños de casa.
2 people found this helpful
Helpful